viernes, 7 de mayo de 2010

¿QUIERES MIRAR QUIÉN TE MIRA?

Un asunto que creo puede resultaros de interés es la instalación de un sistema de análisis de tráfico en vuestro blog. Considero que una buena opción es decantarnos por el producto gratuito que nos ofrece Google, el Google Analytics.


Lo primero, sería que nos creemos una cuenta en Google Analytics con un sencillo registro. Ya sabes que es más simple si tienes creada una cuenta de gmail, en cuyo caso podemos acceder con ella, y trabajar con el mismo login y password.

Una vez dentro del sistema, lo primero que tendremos que hacer es crear una cuenta. Como siempre debe añadir un dominio, una zona horaria, y unos datos personales. Por último aceptar las condiciones de uso de Google y listo, el sistema nos mostrará un código para insertar en la web a analizar.

Con dicho código, abrimos nuestro entorno de administración en Blogger para insertar en la plantilla el mismo, y que así empiece el análisis de nuestro blog.

Para ello, y dentro de Blogger ya, accedemos a Diseño y luego a Edición de HTML, en ella se nos mostrará el código que compone nuestra plantilla de diseño, y en la cual, pegaremos nuestro código Analytics, anteriormente creado, antes de la etiqueta /body. Finalmente, le damos a Guardar Plantilla y ya lo tenemos activo.

Ya podemos acceder a nuestra cuenta de Google Analytics, pinchar en generar informe e investigar las múltiples opciones de trabajo que nos ofrece.

¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario