sábado, 8 de mayo de 2010

LA NUEVA CARA DEL GIGANTE


Google estrena nueva cara. Desde el pasado 5 de mayo los resultados cuando hacemos una búsqueda se nos presentan con un look diferente. Ahora disponemos de una herramienta de búsqueda en el costado izquierdo y un diseño actualizado a través de todo el proceso de búsqueda.

Según nos cuentan en el propio Blog de Google http://googleamericalatinablog.blogspot.com/ este cambio viene motivado por la metamorfosis que experimenta la red, cada vez más rica en términos de contenido y opciones.

Al dar al botón de "buscar" aparece en el lado izquierdo un nuevo menú. Así los internautas podemos decidir si buscamos en toda la red -como hasta ahora-, o sólo en imágenes, libros, vídeos, imágenes, noticias, mapas, blogs o foros. Una vez escogemos alguna de estas opciones, se despliegan opciones más concretas como puede ser un rango de fechas de publicación de contenidos o el color de una imagen.

Cada filtro tiene especificaciones propias como dar prioridad al orden por relevancia o importancia, seleccionar fecha o un rango de días, sólo mostrar páginas de España o en español. Y en el caso de imágenes, puedes seleccionar un color y de esos resultados, los primero en pantalla tendrá predominantemente su petición. Como podrás ver, estas propiedades ya estaban disponibles en Google, pero debías dar clic en el borde superior izquierdo para desplegar dichas opciones.

Además, mostrará sugerencias habituales. Por ejemplo si alguien pone "Marketing", nos sugieren términos como "Marketing directo", “Marketing Viral”...

Con estos cambios Google pretende que los usuarios ahorremos tiempo y páginas vistas hasta dar con la información que necesitamos.

Nundu Janakiram, ingeniero responsable de Marketing del buscador, hacía declaraciones para http://www.elpais.com/ sobre la relevancia de estos cambios y el ahorro de tiempo que será para los usuarios: "Se podrá ir directamente a lo que se busca, con menos rodeos, y sin perder tiempo. Queremos dar a la gente exactamente lo que busca".

"Si Google siempre ha sido sencillo, no tiene sentido dejar de serlo. Queremos que Internet sea fácil para todos", insiste Nundu Janakiram.


Habrá que probar y decidir si nos resultan útiles estás opciones que nos ofrece el Buscador más utilizado del mundo. Y tú qué piensas, ¿te gusta?

1 comentario:

  1. Yo normalmente soy muy reacia a los cambios de imagen en las pantallas a las que estoy acostumbrada. Con deciros que tengo el Windows configurado con la Vista Clásica… jjj
    Aunque siempre digo que soy fan de Google, por lo que les doy un voto de confianza y probaré las opciones que nos presentan, a ver si me ayudan en mis búsquedas.
    ¡Hasta Pronto!

    ResponderEliminar