viernes, 21 de mayo de 2010

SOCIAL MEDIA... ¿POR QUÉ NO?

Ayer estuve en una jornada de marketing on line organizada por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) en el marco de su programa PYME Innova. Jornadas que organizan periódicamente y que sin duda os recomiendo a todos. Podéis obtener más información en http://www.portalempresarialmadrid.org/

Concretamente, en la jornada de ayer, el magnífico ponente Kevin Sigliano, nos guió por el interesante mundo del Social Media, y las oportunidades de negocio que suponen tanto para las grandes empresas como para las Pymes. En la actualidad, Sigliano está trabajando para MoviStar, y compartió interesantes propuestas que esta compañía estaba poniendo en marcha dentro de los Social Media. Asimismo destacó su trabajo en el conocido blog Territorio Creativo.

Expuso que hay miles de posibilidades que podríamos poner en marcha para nuestras empresas, según su sector de actividad, tamaño y target al que nos interese llegar. No hay que centrarse únicamente en las más conocidas, aunque son recursos muy habituales: hacer un blog corporativo, tener página de empresa en Facebook, página en Tuenti (la empresa permite crear página corporativa desde esta semana), página en Twitter, introducirnos en diferentes Wikis, colgar nuestros vídeos en Youtube… Pero además hay otras opciones que valorar: podcasting, compartir vídeos en servidores que permiten ser vistos por diferentes canales –Youtube, Google Vídeos, TuTvHispavista-, hacer videoblogs, tener contenidos sindicados RSS…

En general, se lanzó la idea muy clara de que hay que apostar no tanto por conseguir tráfico en nuestro site, sino tráfico cualificado sobre el que podamos hacer y medir conversiones. El hecho de manejar Social Media nos ayudará a tener una buena Reputación on line, y por tanto, dirigir un tráfico más cualificado hacia nuestros productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario