viernes, 14 de mayo de 2010

LAS VENTAS EMPIEZAN EN LA BANDEJA DE ENTRADA

CLAVES DE ÉXITO PARA TU E-MAIL MARKETING
Muchas veces nos preguntamos qué podemos hacer para que nuestros clientes abran los correos que les enviamos. Por muy sugerente que sea los productos que ofrecemos en los correos si nuestros clientes no los abren estamos perdiendo en ese momento una posibilidad de venta.

El consultor de marketing, Omar Jareño Vargas, reflexiona desde su web Cápsulas de Marketing http://www.capsulasdemarketing.com/ al respecto, y nos da un conjunto de claves de éxito para nuestras campañas de e-mail marketing.

Imagínese un titular así: "¡Alto, No Lea Esto!", seguramente que lejos de no hacerlo, su interés se habrá despertado y estará leyendo estas líneas, esta es precisamente la atención que necesitara avivar en los suscriptores de su lista para que abran sus mensajes. Sus correos electrónicos y los de su competencia están peleando cada vez de forma más feroz por generar una mayor atención en las bandeja de entrada.

Es tan grande y creciente la cantidad de correo electrónico que se recibe actualmente en las bandejas de entrada, que de acuerdo al grado de atención que genere en sus destinatarios, los e-mails serán abiertos o desechados sin siquiera ser leídos.

Solo los mensajes de correo electrónico que suenen más y mejor, es decir que generen el ruido suficiente como para despertar el interés, será el claro ganador en esta competencia por llamar la atención para que sean abiertos.
Después de todo, dependiendo de que consiga o no que sus mensajes sean leídos depende el éxito o el fracaso de las ofertas, promociones, productos o servicios segmentados o artículos que envíe a su lista.

Básicamente debe tener en consideración dos puntos muy importantes para que sus mensajes por e-mail lleguen a su destino y sean abiertos:

La Segmentación, La Personalización y El Testeo
La segmentación, la personalización y el testeo o medición de datos, son probablemente los tres puntos clave más descuidados o quizás más infrautilizados para el éxito de su campaña de marketing por correo electrónico.
Segmente Su Lista
Deberá dividir o segmentar su lista en grupos más reducidos dirigidos solo a productos o servicios concretos, mientras mayor sea el grado de segmentación de su lista más éxito tendrá en sus campañas de marketing por e-mail.
Personalice Sus Mensajes
Como podrá imaginarse por el título de este artículo en buena medida la responsabilidad recae en un atractivo titulo o línea de asunto que despierte el interés en la lectura. Ahora tendrá nuevamente que dividir o mas bien subdividir su lista para que personalice sus mensajes con tres o cuatros diferentes líneas de asunto personalizadas con lo que probara la eficacia o no de cada una de ellas.
Testee Sus Mensajes
Una clave de éxito en sus mensajes de marketing por e-mail está en la lectura y análisis de la información que le da su lista, estos datos le ofrecen una información de alto valor, con la cual podrá optimizar y mejorar las futuras campañas o envíos que haga de mensajes por correo electrónico. Con la optimización de sus mensajes conseguirá mejorar sus conversiones, además de segmentar y personalizar su lista también deberá hacen pruebas con diferentes de páginas de destino (landing pages).

Con las diferentes pruebas que realice en todos los procesos que intervienen en el desarrollo de los mensajes que envíe a su lista podrá determinar los atributos o elementos diferenciadores como puede ser una llamada a la acción, la línea de titulo, segmento de suscriptores, imagen, etc., que hacen su mensaje diferenciado y apetecible para sus lectores.

Estas pruebas o test que realice para la optimización de todo el proceso tienen como último objetivo aumentar los ratios de apertura, además conseguirá conocer mejor a los suscriptores con lo cual podrá darle lo que de verdad necesita para resolver un problema o colmar un deseo.

Finalmente al aumentar sus ratios de apertura, aumentaran también las conversiones y por lo tanto sus ventas.

Conclusión
Los mensajes de correo electrónico enviados a listas segmentadas que generen mas ruido, a través de líneas de asunto personalizadas, serán probablemente los mas abiertos y leídos y harán de sus ofertas, promociones productos, servicios o artículos, que envíe a su lista en el claro ganador frente a su competencia.

¡Os deseo mucho éxito en vuestras campañas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario